martes, 20 de abril de 2010

ANNA B SWEET, seda y hierro


Este es el nombre comercial de la cantautora folk-pop Ana López, una preciosa malagueña afincada en Madrid que empezó como un fenómeno en myspace y ahora, respaldada por disco se espera que despegue de manera estelar su carrera musical.

“Gran parte de mi éxito y de estar donde estoy se lo debo a mi club de fans de myspace” dice orgullosa Anna mientras sujeta con ambas manos una taza de cacao con leche que, aun humeante, parece introducir su dulce rostro tras una neblina londinense.

La cantante viene a sumarse a una pequeña nómina de artistas indies, provenientes del mundo cantautor, pero que llegan a un gran público gracias a sus ritmos pegadizos, sus letras profundas y sus voces y estilos muy sentidos y melódicos que casi parecen susurrarte al oído.

Tiene un cierto parecido musical y físico con Russian Red, Lourdes Hernández, pero cuando se lo comento pega un bote de la silla y asegura que inventa música y compone letras “desde los 7 años” y que se ha forjado un estilo propio. “Empecé con pop, luego pasé al rock y lueo me dejé influenciar por Belle and Sebastian” asegura.


Tiene influencias de los cangres de la canción flok pop como Bob Dylan, Joan Baez o la actual Cat Power. Desde que llegó a Madrid ha sabido hacerse un hueco y juntarse con la gente adecuada, lo que le ha llevado a ganar “el concurso de maquetas de Arindelle Records y EGO”, llegando a ser “la mejor maqueta de 2008 para la revista Mondo Sonoro”, así que “no me puedo quejar” (sonríe).


“Iniciar, reiniciar, deshacer” es la traducción del título de su primer disco cantado en la lengua de Shakespeare: “me encuentro más a gusto cantando en inglés, es como siento las cosas” además cuenta con ventaja, ya que estudió “en un colegio británico jeje eso me hace ser más convincente” y ciertamente así es.
Esta primavera y verano le esperan numerosos conciertos en festivales y salas de toda la geografía española. Esperamos que tenga mucha suerte y que su dulce voz y sus ritmos pegadizos, que llevan el sello de Brian Hunt, floten en el ambiente e impregnen nuestros corazones.

No hay comentarios: