jueves, 22 de abril de 2010

El grupo madrileño Kain Tubal lanza su primer disco "Un grito al silencio"

El grupo madrileño Kain Tubal ha publicado su primer álbum "Un grito al silencio", en el que se incluyen diez canciones que conforman un trabajo de rock and roll y que muestran a una banda con personalidad propia heredera de los grandes grupos nacionales de rock urbano.
La banda, formada en 2005 por el vocalista y guitarrista Kurro González, el bajista Alfonso Cobos, el guitarrista Luis Valero y el batería Andrés Sánchez, está dando que hablar dentro del panorama musical del rock urbano. El primer single, llamado 'Preludio', es una declaración de intenciones de lo que contiene el resto del disco. Canciones directas y contundentes, a través de las cuales se puede escuchar a una banda que viene a aportar algo distinto al panorama actual con temas como la balada rock "Volver a andar" o "Memoria", que trata el tema de la Guerra Civil.
El anterior trabajo del grupo se remonta a 2008, cuando grabaron "La voz de los nadie", maqueta de cuatro canciones que estuvieron presentando a lo largo de año y medio de conciertos por festivales como el Sigueruelo Rock (Segovia) o el Abeja Rock (Salamanca), y con la cual consiguieron llenar salas como el Hebe o el Gruta 77 en Madrid. Esas cuatro canciones incluidas en la maqueta ('Lágrimas y adiós','Un viaje y un reencuentro", 'La voz de los nadie' y 'Atraviésame') se encuentran recogidas en este primer álbum de Kain Tubal, aunque con un sonido más contundente que el registrado en la anterior grabación.
Para su puesta de largo en directo, los madrileños se encuentran a la espera de cerrar algunas fechas, ya que por el momento sólo hay confirmada una, la del próximo 26 de mayo en el DFX Festival que se celebrará en la sala Old School de Getafe (Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario