miércoles, 14 de abril de 2010

FESTIMAD 2M: vuelve la Fiesta de la Independecia y la diversidad musical

FESTIMAD 2M, el festival de músicas actuales más internacional y decano de la Comunidad de Madrid, celebra su decimoséptima edición en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo y extiende su programación desde el 23 de abril hasta el 9 de mayo. Con el Salón de Actos de la Escuela CEV como sede central, Festimad 2M llenará una treintena de escenarios madrileños con un centenar de propuestas musicales de todos los estilos, seleccionando lo más interesante de la escena musical independiente madrileña, nacional e internacional.

Entre los objetivos principales del festival están los de acercar a la sociedad la diversidad de las músicas de calidad sin pretensiones comerciales, generar nuevos públicos y descubrir jóvenes valores, promocionándolos entre la audiencia más amplia. Festimad 2M, se encargará de buscar a los grupos de música joven del año entre las más de 1.000 bandas que participarán en el evento, mediante el concurso "Festi Madtaste". La gran novedad de la edición 2010 de Festimad 2M ha sido la convocatoria de los premios "Factoría Joven", dirigidos a los artistas de 14 a 30 años residentes o nacidos en la Comunidad de Madrid, con el fin de apoyar a los nuevos valores musicales madrileños de todos los estilos musicales.

Gracias a todo esto, Festimad 2M se perfila como la feria de muestras musicales bandera de la Comunidad de Madrid, referencia para cazatalentos, programadores de eventos, fiestas y festivales madrileños, nacionales e internacionales. El amplio número de grupos musicales que participarán en el festival madrileño, evidencia la gran vitalidad creativa de la música en España, así como la necesidad de la existencia de eventos como Festimad 2M para la fluidez y circulación de ideas y proyectos musicales de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario