jueves, 15 de abril de 2010

Vetusta Morla se "cuela" en el mundo de la música

Más de diez años de trabajo les ha costado a este grupo madrileño darse a conocer en el panorama musical, pero no hay duda, podemos decir sin tapujos que 2010 es el año de Vetusta Morla. El boca a boca, oreja a oreja y la buena respuesta del público de gustos alternativos a su disco “Un día en el mundo” han hecho que esta formación “indie” haya comenzado a ser reconocida por fin. Los galardones han sido el punto y aparte que ha marcado su carrera.
Un grupo “revelación”, diez años después
Con tres premios de la Música conseguidos (mejor autor revelación, mejor álbum de pop alternativo y mejor artista revelación) lograron llegar a gran parte de oyentes que hasta entonces desconocían de su existencia, mientras los cuatro galardones de los Premios UFi (I edición de los Premios de la Música Independiente) cosechados a principios de mes les han consolidado como una de las bandas nacionales con mayor proyección. En definitiva, los de Tres Cantos no podían haber escogido un nombre mejor. Vetusta Morla es la tortuga que aparece en la película “La Historia Interminable”, y como ella, su avance ha sido muy lento. En cualquier caso, estos chicos no paran. Desde febrero la agenda de la banda está llena de conciertos por toda la geografía nacional e internacional. En los últimos dos meses han recorrido Almería, Ganada, Madrid, Toledo, Jaén, Valencia, Barcelona, México, Bilbao, León, San Sebastián, Cantabria, Huesca y Alicante y han compartido cartel con otras formaciones y artistas de la escena alternativa como Lori Meyers, Russian Red, Christina Rosesvinge, Nacho Vegas o The Charlatans.
Agosto con la agenda repleta
Sin embargo, a Vetusta Morla le queda todo el verano por delante. Agosto será un mes tan intenso como hasta ahora. El día 7 les esperan en el festival Salinas Pop, en Murcia, donde acompañarán a otros grupos como Krakovia o Gremio DC. El 8, se suben a Zaragoza para participar en el Festival Luna Lunera. El 12 vuelan hasta Mallorca para dar un concierto junto a Princesas y Club Sibarita. La jornada de 14 de agosto intervendrán en Sonorama, que tendrá lugar en Aranda de Duero (Burgos). Sus actuaciones finalizan en Galicia donde el día 15 darán un concierto en las fiestas de Pontevedra, mientras el 28 tocarán en Ferrol (Coruña).
Si quieren escuchar a este grupo debutante pincha aquí: Vetusta Morla

No hay comentarios:

Publicar un comentario