sábado, 1 de mayo de 2010

SEVEN WORDS: "Lo primero es disfrutar"

Seven Words es una banda de música metal-alternativo compuesto por siete jóvenes de Coslada: Dani (teclista), David (guitarra), Óscar (guitarra), Carlos (batería), Almu (cantante), Aitor (cantante) y Álvaro (bajista).
La idea de formar un grupo surgió en 2008 cuando eran tres guitarristas, David, Óscar y Jorge. Más adelante introdujeron a Dani como teclista, a Raquel como cantante y Álex de batería. Raquel tuvo que abandonar el grupo, por lo que ficharon a Almu, la actual cantante. Tras esto volvieron a perder a otro miembro del grupo, a Álex, asique comenzaron a buscar y encontraron a Aitor, un segundo cantante y a Carlos para cubrir la batería. No fue hasta el 26 de junio de 2009 cuando ofrecieron su primer concierto en el “Rompeolas” de Coslada. Después, Jorge tuvo que abandonar también, pero en diciembre de 2008 llega Álvaro y con él el grupo definitivo. Su segundo concierto tuvo lugar el pasado 17 de abril en el festival “Coslada Rock”. Hasta ahora, esta banda cosladeña se dedica a versionar canciones de distintos grupos.

- "Seven words", ¿por qué surgió ese nombre?
Principalmente porque queríamos que el nombre tuviera un siete debido al número de los miembros del grupo, "Words" nos gustó y se supone que cada uno representaríamos una palabra aunque aún no las hayamos elegido. ¿Quizás en alguna canción lo desvelemos?

- Al ser siete en el grupo ¿tenéis problemas para poneros todos de acuerdo?
No, tenemos diversas opiniones pero siempre acabamos llegando a un acuerdo sin problemas.

- ¿Dónde ensayáis y cuándo?
En Hortaleza, en un local llamado Taller 57. Solemos ensayar todos los domingos, ya que todos estamos estudiando.

- Hasta el momento sois un grupo que versiona canciones, pero ¿vais a dar ese paso dejando a un lado las versiones y componiendo vosotros mismos?
Tenemos intención de empezar ya mismo a componer, para sacar adelante el grupo e ir dejando más de lado las versiones. Dado que es la primera vez que lo hacemos, queremos tomárnoslo con calma para hacer las cosas bien y sin prisas. No podemos garantizar que para los próximos conciertos que hagamos tengamos ya temas propios, aunque nos gustaría.

- Habéis tenido la posibilidad de tocar en "Coslada Rock", ¿cómo ha sido la experiencia?, ¿habéis actuado en otros sitos?
Tocamos el año pasado en Coslada rock por primera vez, en ese concierto aún no estaba Álvaro, y en su lugar estaba Jorge, como otro guitarrista.
Algunos miembros del grupo hemos participado en algunas otras actuaciones, como por ejemplo, las actuaciones para los alumnos de música de la asociación "Música en vivo".
Es una experiencia única poder subirte a un escenario y demostrar a tus amigos, familiares e incluso gente que no conoces de nada tus habilidades y poder disfrutar con ellos de tu afición por la música.
Agradecemos enormemente las oportunidades que nos han proporcionado las mencionadas asociaciones "El Rompeolas" y "Musica en vivo" y esperamos que puedan seguir ofreciendo este tipo de actividades a muchos más grupos principiantes.

- ¿Qué canciones tocáis y de quién?, ¿vuestras preferidas?
Tenemos un amplio abanico de gustos entre los miembros del grupo, entre otros:
Iron maiden – “The Wickerman”
Evanescence – “Bring me to life”
Evanescence – “My inmortal”
Stravaganzza – “Hijo de la luna”
Him – “Wicked game”
Lux aeterna – “Requiem for a dream”
Tierra santa – “La canción del pirata”
Nuestras canciones preferidas son “The Wickerman”, “La canción del pirata” y “Requiem for a dream”, siendo esta última una versión particular nuestra

- ¿Habéis hecho alguna maqueta o alguna canción que haya salido o no a la luz?
No, aún no hemos grabado nada.

- ¿Os estáis dando a conocer de alguna forma?
Cuando hacemos un concierto hacemos carteles para que la gente lo vea y tenemos nuestra propia página Myspace: www.myspace.com/seven7words

- ¿Cuál es vuestro sueño como grupo?, ¿a qué aspiráis?, ¿dónde os gustaría actuar?
De momento, nuestro sueño es componer canciones, y grabar nuestra propia maqueta. Aspiramos a tocar en distintas salas de Coslada y Madrid.
Un sitio, por el que despertamos mayor interés a la hora de dar un concierto, es el Lago de Coslada.

- ¿Diversión o vocación?
Por supuesto diversión. Pero nos lo tomamos en serio, queremos llegar a dar buenos conciertos aunque siempre teniendo en cuenta que lo primero es disfrutar de lo que hacemos y sin olvidar que estamos haciendo algo que nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario