La Sala Clamores acoge diariamente lo más selecto del panorama artístico estatal: desde cómicos hasta cantautores, pasando por teatro, Dj sessions, música latina y estilos musicales varios donde destacan el blues, el flamenco, el pop, la fusión y, sobre todo, el jazz.
Y es que hablar de Clamores es hablar de jazz. Si es por su recogimiento, por su luz tenue, por su disposición de lounge bar de Nueva Orleans o por el cariño con que esta sala trata este género, no lo sabemos.
Pero Clamores tiene algo especial que hace que todo el que entre en ella en una noche de jazz se vea imbuido en ese ambiente arrabalero en donde la música es un mero instrumento, una excusa quizas, para todo aquel que busca la pureza de la improvisación y la calidez de las melodías íntimas del jazz.
Y hablando de instrumentos, sin duda alguna, el jazzero por antonomasia es el saxofón. Y hablar de saxo en España es hablar de Pedro Iturralde. Por fin el gran maestro navarro vuelve a Clamores con su cuarteto para deleitarnos con sus muchas facetas musicales.
Un hombre que toca el saxofón tenor, el alto, el soprano, el barítono, e incluso el clarinete. Compone, hace arreglos, inventa nuevos estilos y fusiones y además dirige a la perfección a su banda.
Es junto a Paco de Lucía el más grande de los músicos y compositores de nuestro país. Que ha sabido domar el jazz más puro, revisar a los clásicos, crear el flamenco-jazz y adaptar a Falla y Turina a esta música negra que tanto ama al viento madera.
Hoy 7 y mañana 8 de mayo en Sala Clamores a las 21:30 horas, por el irrisorio precio de 12 euros (regalado) no os lo podeis perder. Si quereis saber qué oyen los ángeles en el cielo para echarse la siesta y qué escuchan los diablos cuando en el infierno huele a cuerno quemado, no podeis faltar a la cita.